miércoles, 3 de septiembre de 2014

ANDY WARHOL "25 CATS NAME SAM"

¿SABIAS QUE...?

En 1954, Andy Warhol, un amante de los gatos de renombre, publicó una serie de 25 retratos de gatos en forma de libro. Impreso en edición limitada, pintada a mano papel Arches de agua, las huellas fueron impresas en privado e hizo como un recuerdo de Navidad. Él llamó a su libro 25 Cats Name Sam and One Bue Pussy.
En la década de 1950, Warhol compró una casa de piedra rojiza donde él y su madre residían. Y, a pesar de que habían tenido gatos desde hacía veinte años, su serie de retratos de gatos no se basaron en los gatos que vivían con ellos. En su lugar, se basaron en las fotografías de Nueva York Cat Fotógrafo Walter Chandoha.
En la década de 1970, el interés de Warhol 's con los gatos se desvaneció y su interés en los perros se levantó.
El Gato con Arte
Andy Warhol fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del Pop Art, del cual toda su obra forma parte. En la fotografía a la izquierda el artista Andy Warhol en su estudio de Nueva York y uno de sus 25 gatos, por cierto todos ellos llamados Sam, a la derecha cuatro de los veinticinco retratos de gatos de la serie "25 Cats Name Sam and One Blue Pussy"

No hay comentarios:

Publicar un comentario